domingo, 18 de marzo de 2012

Vall de Laguar – Barranc de l´Infern

La catedral del senderismo

-Fecha: 18 de Marzo.
-Longitud de las ruta: 15,4 kilómetros.
-Duración: Entre 4 y 5 horas.
-Desnivel: 1075 metros.
-Dificultad: Medio – alto debido al considerable desnivel, duración y exigencia de los escalones.
-Población: Campell.
-Enlace de la ruta en wikiloc (hay que registrase para descargar el archivo): Barranc de l'Infern.

Es, posiblemente, la más conocida en la provincia. Transcurre por innumerables escalones de piedra que va sorteando el barranco del rio Girona de lado a lado.

La senda de escalones, los lavaderos municipales, las fuentes, los pueblos con encanto, el barranco.

Mapa de la ruta en wikiloc:

Nos tenemos que desplazar hasta Fleix (a 10 minutos andando desde la Font de Campell). Una vez allí hay señales que nos indican donde se inicia la ruta.

Un poco más adelante hay una senda entre unas higueras. Aquí es donde empiezan realmente los míticos escalones y su serpenteo a lo largo del barranco.

Pasamos el Forat de Juvea para bajar al fondo del valle. También se puede ver la cascada que baja con agua en época de lluvias. Cruzamos el Barranc del Salt hasta el cauce seco del rio Girona. De las rutas más transitadas, sin duda.

Cruzamos el cauce del río y empezamos el ascenso al otro lado. Una vez arriba, una carrasca de buen porte nos indica que tenemos que girar a la izquierda.

Empezamos otra bajada hasta el cauce del río  Es bastante empinada, iremos con paso tranquilo para evitar tropiezos.

Volvemos a subir otro collado. Esta ruta es un continuo sube y baja (rompepiernas).

Desechamos la senda a Cova Santa (ya que no llevamos el material necesario y el camino es peligroso) y seguimos nuestro camino (un mes antes falleció una mujer británica en ese lugar).

Dejamos la senda por el asfalto y llegamos a Benimaurell con sus fuentes y el lavadero.

Ya sólo nos queda acercarnos a Fleix.