miércoles, 4 de septiembre de 2013

Carrera por el peñón de Ifach

Trail running por el peñón 


Datos técnicos:
-Fecha: 4 de Septiembre.
-Longitud de la ruta: 5,39 kilómetros.
-Duración: 1 hora.
-Desnivel: 350 metros.
-Dificultad: Media debido a la velocidad de la subida y bajada.
-Población: Calpe.
-Enlace de la ruta en wikiloc (hay que registrarse para descargar el archivo): Peñón de Ifach

Descripción de la ruta:
La ruta es exacta a la que hicimos el año anterior, aunque en este caso subimos la velocidad practicando la modalidad de trail running (carrera por montaña).
Hay que llevar cuidado con esta práctica en Ifach debido a que el camino es de piedra resbaladiza y hay mucha aglomeración de turistas que van a bajo ritmo (ya que suben a menudo con calzado inadecuado).

De interés:
El entorno del inicio del parque natural, las vistas desde la cima hacia el mar y hacia Calpe, el ambiente vertiginoso de la subida a la cima.

Mapa de la ruta de wikiloc:


Dejamos el coche en el aparcamiento de acceso al parque y subimos hasta la caseta de información turística.



Realmente, el sendero empieza una vez que se cruzan los tornos de acceso (donde empiezan las barandillas de madera). Será aquí donde empecemos nuestra subida.
Lo único necesario para la ruta será una mochila con un depósito de agua (camelbag), ya que al ser tan corto el trayecto no necesitaremos nada más.

En poco tiempo (cerca de 10 minutos) llegamos al otro lado del túnel (zona donde se aconseja darse la vuelta si no se lleva calzado adecuado).



Desde aquí se intuye la senda que se dirige hacia el mirador de Carabineros.


En 10 minutos llegamos al mirador. Luego subimos por una senda que sale a la izquierda que nos conduce a la cima. Desde el mirador hasta la cima tardamos 15 minutos.

Una vez en la cima aprovechamos para sacar unas fotos de las vistas.

Serra Gelada



Senda de subida

Y también de las gaviotas demasiado sociables.



Desde la cima tardamos en bajar hasta la caseta del parque unos 20 minutos.

No es el mejor lugar para practicar esta modalidad de carrera (por la gente que hay y el sendero de roca pulida), pero como la ruta se nos hacía demasiado corta queríamos añadirle un aliciente.

Para acabar la jornada es casi obligado darse un baño relajante en las playas de esta mole de piedra que emerge del mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario