sábado, 28 de julio de 2018

Sierra de Crevillente nocturna


Realizamos esta ruta tras varias semanas sin ninguna actividad por el calor. Una ruta sencilla y con el aliciente de hacerla de noche.


Datos técnicos:
-Fecha: 29 de julio de 2018.
-Longitud de la ruta: 10,11 kilómetros.
-Duración: 2 horas y media.
-Desnivel positivo: unos 390 metros.
-Dificultad: Baja, debido a la corta duración y bajo desnivel.
-Población: Hondón de las nieves.
-Enlace de las rutas en wikiloc (hay que registrarse para descargar el archivo): Sierra de Crevillente nocturna.

Descripción de la ruta:
Salimos desde el merendero por pista forestal hasta el inicio de la subida. Subimos por la cresta hasta la cima y bajamos por la carretera hasta retomar la pista de vuelta. Tomamos un desvío hacia otro sendero para terminar la bajada.

De interés:
Las vistas hacia Crevillente y Elche desde la cima. El entorno de noche.

Mapa de la ruta de wikiloc:


Tras bastante tiempo sin realizar rutas, nos decidimos por la Sierra de Crevillente. Al hacer tanto calor, es casi obligado empezar con la caída del sol. Así que empezamos a caminar cerca de las 21h.


La pista, aunque en ascenso, es bastante llevadera. Cuando llevamos aproximadamente 2,5 km iniciamos el ascenso final. Son unos 240 metros de desnivel en 1,2 km. Tenemos tiempo para disfrutar del atardecer. Aunque hace calor el ocaso del sol hace que ya sea muy llevadero. Incluso sopla una ligera brisa.




Justo cuando llegamos a la cima se hace de noche y disfrutamos de las luces de las ciudades de Crevillente y Elche. Además, la luna llena le da un toque especial a la noche.




Tras cenar en la cima, descendemos por la carretera hasta tomar un desvío por una senda a falta de 2km para el final de la ruta.

Una ruta asequible y que al realizarla al anochecer da un toque diferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario