sábado, 12 de noviembre de 2016

Ruta otoñal en las "Fuentes del Marqués” y el Nevazo de Arriba

Policromía del bosque caducifolio en la Región de Murcia

-Fecha: 12 de noviembre de 2016.
-Longitud de la ruta: 16,99 kilómetros.
-Duración: 4 horas y 40  minutos.
-Desnivel positivo: 722 metros.
-Dificultad: Media, ya que la longitud, duración y desnivel son normales.
-Población: Caravaca de la Cruz.
-Enlace de las rutas en wikiloc (hay que registrarse para descargar el archivo): Fuentes del Marqués –Nevazo de Arriba

Empezamos en el parking del paraje natural “Fuentes del Marqués”. Vamos subiendo poco a poco hasta el collado del Nevazo de Arriba para descender por el barranco del Nevazo y regresar de nuevo al punto de origen.

El entorno del paraje natural de las fuentes del Marqués y la policromía otoñal.

Mapa de la ruta de wikiloc:

Iniciamos la ruta a los pies de las “Fuentes del Marqués”, con la policromía otoñal en su punto álgido. Diferentes especies de árboles caducifolios y un río adornan este enclave.

Tras 10 minutos, dejamos el bosque y empezamos un leve ascenso por una zona de campos hasta que llegamos a la montaña. A partir de ahí el ascenso es más constante.

Tras una leve bajada, cruzamos una carretera y seguimos por una senda hasta llegar al collado del Nevazo de Arriba.

El collado divide dos promontorios montañosos. Los cruzamos e iniciamos la bajada.

Llegamos al área recreativa del Nevazo de Arriba.

Tomamos una senda que nos interna por el barranco del Nevazo, donde se aprecia por fin el frío de noviembre.

Tras dejar el barranco, seguimos por una senda de pinos hasta retomar el camino de ida.

A partir de ahí, sólo queda seguir el camino hasta llegar al inicio de la ruta, donde nos explayamos haciendo fotos.